Logo Jornada

El 6 y 7 de abril de 2015 la asociación de padres Angelman Argentina, A.C.  llevó a cabo la 1era Jornada Científica sobre el Sindrome de Angelman que brindaron los destacados médicos Dr. Charles Williams y  Benjamin Philpot Ph.D, además de destacados profesionales argentinos: los neurólogos-pediatras, Dr. Enrique Menzano y la Dra. Ma Elena Mazola, kinesiologo Lic. Andrés Buey, especialista en Terapia ocupacional Magister Lic. Ma. Rosa Nico, el Lic. Mauro Mascotena, la Lic. Roxana González, entre otros.

Fue una jornada doble de carácter gratuito, con traducción simultánea, y orientada a médicos, terapeutas, docentes y familias de personas con Síndrome de Angelman. Los temas que se trataron fueron sumamente interesantes: Perspectivas e historia del SA,  Trastornos del sueño, Evaluación y Tratamiento físico del SA, Terapia ocupacional con abordaje de I.S.  Despertares del gen para el tratamiento del SA, Conducta en el Síndrome de Angelman, Comportamiento en el S.A, Epilepsia, Comunicación Alternativa y Aumentativa, Marco básico de Prestaciones para Discapacidad, Futuros Retos para mejorar el cuidado y la potencial cura para el SA. y Biomarcadores para Estudios clinicos en del S.A.

IMG_0678.PNG IMG_0677.PNG IMG_0676.PNG

La jornada fue muy enriquecedora para todos, y la ceremonia de cierre fue sumamente conmovedora. El trabajo para realizar esta jornada fue de muchísima planeación en conjunto del equipo organizador y de las familias que apoyaron a este equipo.

Aseguramos que seguimos trabajando para hacerles llegar todo lo que se trato en esta jornada y que por motivos de fuerza mayor no hemos podido compartir con ustedes. Agradecemos enormemente a todas las familias, y particulares que nos apoyaron en esta jornada doble, asi como este año arrancamos con el curso de CAA para terapeutas, docentes y familias.

Muchas gracias!

Angelman Argentina